Tras el éxito que están teniendo las ecommerce en la actualidad, el email marketing se va haciendo una herramienta necesaria para fidelizar y crear confianza entre la marca y el cliente. Es por esta razón que se hace necesario contar con un buen servicio que permita llevar a cabo este tipo de estrategias de mercadeo de manera exitosa, tal es el caso por ejemplo de mailrelay.
Si bien en el mercado existen varios aplicativos para la realización de campañas email marketing, estos por lo general tienen una curva de aprendizaje alta.
Es por ello que optar por servicios suele ser la mejor opción ya que además de tener la herramienta actualizada, generalmente la curva de aprendizaje es muy corta.
Características y funcionalidades que ofrece el servicio Mailrelay
Entre las características más relevantes de este innovador servicio destacan:
Cuenta con un editor muy intuitivo de Newsletter. Además, también incluye varias plantillas pre-redactadas
Con la finalidad de que la campaña llegue al objetivo final, este servicio proporciona algoritmos e IP’s propios. Con ello se evitará que los mailings caigan en SPAM.
En la realización del email marketing, además de poder subir los contactos y preparar los boletines, también se podrán segmentar los contactos y realizar pruebas de automatizaciones
Los clientes cuentan con soporte técnico a través de los diferentes canales de comunicación (teléfono, chat y email), sin importar el tipo de cuenta que se tenga
La inclusión de tecnologías como AJAX, hace que la herramienta provista por mailrelay sea totalmente compatible con los actuales navegadores webs.
Email Marketing
Funcionalidades
En cuanto a las funcionalidades, destacan las siguientes:
Se pueden agregar 15.000 contactos y enviar hasta 75.000 mailings mensual con la cuenta gratuita
No se incluye publicidad en los mailing, independientemente de cuál cuenta se tenga
El servicio ofrece su tecnología avanzada “Smart Delivery” sin importar el tipo de cuenta que se tenga. Esta característica permite analizar todos los envíos a fin de conocer cuantos y cuales suscriptores abren el mailing e interactúan con ellos.
Dispone de una API de programación para que los clientes puedan desarrollar su propia infraestructura interna y así satisfacer sus propias necesidades internas.
En caso de disponer de un CRM o app web propia, el cliente puede cambiar su servidor de envío SMTP a la de Mailrelay.
El envío de mailings es muy sencillo y se completa en tres sencillos pasos: se importan los suscriptores, se crea el newsletter y se envía. Por ende, no se requiere que el cliente tenga conocimientos avanzados en la gestión de herramientas de marketing.
La creación de formularios de suscripción es muy sencilla y en ellos se pueden incluir tanto campos propios del sistema (email, nombre, dirección, país) como personalizados.
Capacidad para generar boletines mediante el feed (RSS) de un sitio web. De este modo al publicarse una nueva entrada en el RSS del sitio, se enviará automáticamente un newsletter a los suscriptores.
Fundamentos a tener en cuenta a la hora de realizar una estrategia de mail marketing
Mantener los objetivos mediante la técnica SMART: Specific (específico), Measurable (Medible), Achievable (realizable), Realistic (realista) y Timed (tiempo)
Para ganar audiencia es vital el uso de las 3V: Visibilidad, Valor y Velocidad
Evaluar constantemente las métricas de las campañas para así aplicar los cambios requeridos en función de los resultados obtenidos.
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