Tecnologia

Tecnologia
tecnologia

miércoles, 12 de junio de 2024

Los smartphones pueden afectar el sueño, pero no por la luz azul


Una nueva investigación revela que la luz azul de la pantalla de tu smartphone no hará que no puedas dormir por la noche. Pero aun así no deberías hacer doomscrolling en la cama: estas son las razones.
Persona usando su telfono en la cama en una habitación oscura
En 2014, un estudio de la Universidad de Harvard descubrió que el uso de pantallas antes de dormir retrasaba el inicio del sueño en promedio unos 10 minutos. Pero quizá la luz azul de tu smartphone no sea la responsable.

Es probable que hayas oído que la luz azul de las pantallas de los smartphones puede mantenerte despierto por la noche. Aunque el sol es nuestra principal fuente de luz azul, el aumento de los LED y el uso de pantallas nos expone a la luz azul artificial por la noche. Esta última suprime la melatonina, una hormona que producimos de forma natural para ayudarnos a dormir. Por tanto, la luz azul dificultaría conciliar el sueño. ¿No es cierto? Pues quizá no.

La cantidad de luz azul que emiten las pantallas de los teléfonos inteligentes es relativamente reducida, y cada vez hay más pruebas de que las afirmaciones sobre su impacto a la hora de dormir son exageradas. En una reciente revisión de 11 estudios de todo el mundo, publicada en la revista Sleep Medicine Reviews, según informa The Times, los investigadores no hallaron pruebas de que exponerse a la luz de las pantallas durante la hora previa a acostarse dificulte la conciliación del sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario