Según hemos publicado esta mañana, los operadores españoles dudan sobre los moviles 5G de Huawei. La tormenta no ha hecho más que empezar y ahora tenemos la primera postura oficial de una operadora, y no de una cualquiera. Telefónica ha confirmado que está revisando la orden de Estados Unidos de bloquear a la empresa china Huawei. La operadora quiere entender todos los detalles e implicaciones para sus clientes ante de tomar una decisión, pero la cosa no pinta demasiado bien para los intereses del gigante asiático.
La noticia saltaba a primera plana de la actualidad en la noche del domingo 19 de mayo de 2019. Todo empezaba al conocerse la prohibición por parte de Google para que huawei acceda a la Google Play Store o a los Servicios de Google. Esto es parte de la lista negra de empresas que maneja Estados Unidos y que impide que sus propias empresas puedan hacer tratos con estas.
Por si fuera poco, a lo largo de la mañana se ha conocido que la cosa va más allá. Empresas como Intel, Qualcomm, Broadcom, Xilinx Inc, Infineon Technologies, Micron Technology y Western Digital dejara de enviar a Huawwi chips, memorias, discos duros y otros componentes. En estos momentos, analizamos las palabras de Microsoft al respecto y pronto publicaremos más detalles.
Telefónica revisará la orden de bloqueo a Huawei
Sin embargo, ahora nos tenemos que centrar en la confirmación oficial de Telefónica sobre el bloqueo a Huawei por parte de Estados Unidos. Según publica Reuters, la compañía española estaría revisando la orden de Estados Unidos de vetar a la compañía china para ver si afecta a sus clientes de alguna forma.
Con las palabras, “estamos revisando todos los detalles de la orden de Estados Unidos para entender cualquier implicación potencial para nuestros clientes”.
Desde Telefónica no quieren tomar una decisión a la ligera, pero lo cierto es que miran con recelo a la compañía chinatras la dura decisión de Estados Unidos que podría suponer el fin de la misma, al menos como la conocemos.
Esta misma mañana destapábamos las dudas de los operadores españoles con respecto a Huawei tras destaparse el bloqueo por parte de Estados Unidos. La empresa china era considerada como básica para llegar a tiempo para desplegar 5G, pero ahora incluso se piensa en retrasar el despliegue para hacerlo con todas las garantías.
Las sospechas de espionaje en realidad nunca han desaparecido e incluso en el seno de la Unión Europea existen dudas sobre la idoneidad de permitir al gigante chino participar en algo tan clave como las redes de telecomunicaciones
20 mayo, 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario