Redacción
|
Todo el mundo espera que Apple presente en su próxima conferencia para desarrolladores WWDC, que se celebrará en el mes de junio, su nuevo servicio de música en streaming creado tras la adquisición de Beats Music y que incluirá lo mejor de las tecnologías y conocimientos musicales de ambas compañías. Sin embargo, según indican rumores de algunos de los “insiders”más renombrados del mundo Apple, el nuevo servicio de Apple podría revivir unos de los mayores fracasos de la compañía en los últimos tiempos: la red social musical Ping que estuvo presente en iTunes hace algunos años y que no fue capaz de generar suficiente interés.
El rumor ha sido hecho público por Mark Gurman, editor de 9to5Mac y uno de los periodistas con mejores conexiones en Cupertino. El editor señala que la nueva “Ping” será una fórmula para que los artistas puedan estar en contacto con sus fans y servirá para informar de conciertos o incluso para promocionar la música de otros artistas, si así lo desean.Los usuarios podrán comentar los posts de los artistas, pero no tendrán su propio perfil como podías tener en la extinta red Ping.
Por otro lado, la información de 9to5Macexplica muchos ostras aspectos que se esperan para el nuevo servicio de música en streaming, que perderá el nombre Beats Music para llamarse “Apple Music” (el juzgar si era mejor el nombre anterior es asunto de cada uno). Así, el programa permitirá importar las bibliotecas de los usuarios de Beats Music y los usuarios podrán además, desde los ajustes seleccionar si quieren recibir notificaciones de las actualizaciones de los artistas en esta nueva “Ping” de Apple Music.
En lo que respecta a los precios, aunque se ha venido rumoreando que Apple estaba presionando para conseguir un precio de sólo 5 dólares al mes, parece que podemos esperar que se mantengan los mismos 9 dólares que cuesta Spotify. El autor señala que Apple está presionando duramente a las discográficas para eliminar el streaming gratuito de Spotify que ha causado que artistas de renombre abandonen el servicio, a la vez que está tratando de obtener contenidos exclusivos que lo distingan de ofertas similares. La fecha de lanzamiento se espera que sea a finales de junio en EEUU (por supuesto no hay nada de información sobre los planes internacionales) aunquese desvelará en la conferencia WWDC 2015 que tendrá lugar entre los días 8 y 12 de junio en San Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario