Lenovo presenta una nueva referencia en smartphones asequibles A7000,
Lenovo parece estar aprendiendo de la filosofía de la recientemente adquirida Motorola y ha presentado para la feria MWC un terminal que recuerda mucho a los Aquaris E de BQ, no sólo por aspecto, sino por su filosofía de ofrecer prestaciones equilibradas a un precio muy económico. El smartphone se llama Lenovo A7000 y ofrece pantalla HD de 5,5 pulgadas, conexión 4G, procesador de ocho núcleos y 2 GB de RAM a un precio que rondará los 170 dólares.
Exteriormente, el Lenovo A7000 es un calco del BQ Aquaris E, con líneas bastante rectas y una carcasa de policarbonato que sobresale ligeramente del frontal, una de las “señas de identidad” de los Aquaris, y tiene un grosor de 7,9 mm y un peso de 140 gramos. Sin embargo, esta carcasa es desmontable,al contrario que en los smartphones de la marca española y permite acceder a la batería de 2.900 mAh que es otro de sus puntos fuertes, ya que ofrece una autonomía de 16 horas en conversación 3G y hasta 39 en 2G. En esta parte posterior, también llama la atención el diseño y disposición del módulo de cámara y el doble flash, que recuerdan mucho a los Aquaris E. Otra diferencia del Lenovo es que estará disponible en tres colores, incluyendo un amarillo muy llamativo que parece interesante al menos en las fotografías.
En lo que respecta a la pantalla, como hemos señalado tiene resolución HD (1.280 x 720) y la tecnología de panel es IPS sin que se ofrezcan más detalles. En el frontal de la pantalla se encuentran también los botones táctiles de Android y los marcos superior e inferior no son desdeñables, de modo que el smartphone no se puede considerar muy compacto (las dimensiones son de 15,2 x 7,6 cm, ligeramente más compacto que un iPhone 6 Plus).
En lo que respecta a las cámaras, la principal es de 8 MP con autoenfoquey va acompañada de un doble flash LED, pero que no parece bicolor, mientras que la frontal tiene 5 MP y foco fijo. No hay mucho que contar en este terreno más que la cámara principal puede grabar vídeo Full HD y, como es habitual, sin probar realmente los resultados es imposible adelantar cuál es la calidad que ofrecen estas cámaras.
En el interior, la elección del hardware es muy interesante. El terminal es 4G gracias a que equipa un procesador MediaTek MT6752m de ocho núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento que se pueden ampliar con una tarjeta micro SD. El Lenovo A 7000 soporta además doble tarjeta microSIM, pudiéndose acceder a todas las ranuras y a la batería con tan sólo retirar la carcasa.
Un detalle interesante del terminal es el apartado del sonido, ya que el fabricante afirma que cuenta con tecnología Dolby Atmos, aunque también señala que para experimentarla se recomienda usar auriculares.
En lo tocante al software, el smartphone se entrega con Android 5.0 Lollipop, lo que es un detalle de agradecer, con la personalización de Lenovo, y parece que el fabricante asegura que lo irá actualizando al menos durante los dos primeros años. Así, a falta de poder probar la nueva oferta de Lenovo, lo cierto es que si el precio ronda en nuestro mercado los 170 dólares (es decir unos 150 euros) estaríamos ante un terminal que ofrece un conjunto muy interesante de prestaciones a un precio que puede provocar una auténtica convulsión en la gama asequible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario