Avengers: Era de Ultrón - Tráiler Oficial (Subtitulado): http://youtu.be/hTCQgyrIt8g
Cualquier fanático del mundo de la computadoras, los videojuegos y las cosas geek en general de seguro alguna vez habrá disfrutado de un cómic (o historieta) en su vida, y también es bastante posible que le gusten las películas de superhéroes. The Avengers (2012) es considerada como una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, y obviamente no podemos esperarnos menos de su secuela, que también es un film muy anticipado por el público. Recientemente Marvel Studios ha dado a conocer el tercer avance de Avengers: AgeofUltron, donde se revelan algunos detalles adicionales de la película, y además podremos echarle un mejor vistazo a varios de los personajes nuevos que se introducen.
Avengers: AgeofUltron vuelve a llevarnos al mundo de uno de los equipos de superhéroes más famosos. Con la esperanza de poder diseñar un sistema capaz de proteger a la gente de todo el planeta, el multimillonario Tony Stark (Iron Man) decide revivir un viejo proyecto conocido como “Programa Ultrón”, creando de esta forma un ser conocido como Ultrón cuyo principal objetivo es proteger al mundo. Ultrón, al estar dotado con una inteligencia artificial muy avanzada y contando con un ejército de robots a sus espaldas, se da cuenta de que hay una sola forma de salvar el mundo: acabar con la raza humana. Para lograrlo, el maniático robot además recluta la ayuda de dos jóvenes hermanos que recientemente han descubierto sus poderes.
Una vez más, los superhéroes deben tomar las armas para hacer frente a la gran amenaza que Ultrón representa, pero el robot sabe que existen otras formas de atacar al equipo, y una de ellas es desde dentro al hacer que se enfrenten entre ellos.
Los smartphones que explotan o que arden en llamadas se están convirtiendo en algo demasiado cotidiano. Quizá como hay más noticias sobre el tema estos casos se pasen un poco más por alto, pero eso no quiere decir que dejen de suceder. Muchos smartphones se queman o explotan, pero cuando esto sucede con algún dispositivo famoso o de una marca conocida, entonces la noticia se propaga rápidamente a través de Internet. En este caso la compañía que vuelve a quedar mal parada resulta ser Samsung: un nuevo reporte indica que un Galaxy S5, que fue el modelo insignia del gigante el año pasado, ha tomado fuego.
Este incidente le ocurrió a un usuario del conocido portal web Reddit. Este usuario dio a conocer su historia por allí, diciendo que el smartphone comenzó a quemarse cuando él no se encontraba cerca, ya que estaba fuera haciendo las compras. El usuario Jjhend ha indicado que la batería usada en su Galaxy S5 era la original que venía con el teléfono.
Según su relato, en la mañana decidió ir rápidamente hasta la tienda a comprar algunas cosas que necesitaba. No planeaba demorar mucho, así que decidió no llevar su smartphone y simplemente lo dejó encima del escritorio, tal como había hecho muchas veces. Al regresar de hacer las compras sintió un fuerte olor a humo en el lugar y pronto encontró al móvil quemándose. Lo primero que hizo fue arrojarle un vaso de agua al dispositivo y decidió ver qué sucedería a continuación.
Contrario a la mayoría de los casos que hemos vistos por aquí, el smartphone no llevaba una batería genérica y tampoco se estaba cargando cuando ocurrió el siniestro, además la habitación en la cual se encontraba no estaba caliente ni nada por el estilo. Al parecer Samsung ya está al tanto de lo sucedido.
Las últimas cifras de las distintas empresas de estudios de mercado que se han ido publicando, ya adelantaban queApple ha tenido un espectacular último trimestre de año, gracias al muy anhelado aumento de tamaño del iPhone 6 y el iphone 6 Plus. Sin embargo, las cifras que acaba de publicar una de las más importantes consultoras de mercado, Gartner, señalan un hito impensable para Apple en los últimos tiempos: y es que el iPhone ha superado por primera vez en ventas a los smartphones de Samsung y se erige como líder del mercado con un 20,4 por cien de cuota de mercado y con casi dos millones de terminales vendidos más que su rival surcoreano.
Evidentemente, a nadie se le escapa que esta situación es seguramente muy temporal, por lo reciente del lanzamiento del nuevo buque insignia de Apple y la campaña de Navidad, lo que significa que hay que esperar a ver cómo se comporta el iPhone una vez que pase la euforia del nuevo modelo y estén en el mercado rivales que acaban de aterrizarcomo el Galaxy S6 de Samsung.
Sin embargo, en lo tocante al último trimestre, las cifras son muy rotundas: Apple vendió 74,8 millones de terminales (la cifra oficial de ventas que Apple comunicó era de 74,5 millones), mientras que Samsung vendió 73 millones de unidades, aunque en este caso Samsung no da cifras oficiales (sólo indica unidades “distribuidas”) de manera que se trata de la estimación de la consultora.
La principal diferencia de las estimaciones de Gartner frente a las vistas recientemente de empresas como IDC se encuentra en que las de la primera se basan en ventas a cliente final y no en ventas a distribuidores como las de IDC, lo que explica también la mínima diferencia entre las ventas atribuidas a Apple y las que la compañía daba como oficiales (en este caso se calculan las ventas de unidades de inventario que Apple no refleja en su cifra de ventas)
Tras Apple y Samsung, la lista de mayores vendedores continua conLenovo (incluyendo ventas de Motorola) que alcanzó 24,3 millones de unidades,Huawei con 21 millones y Xiaomi con 18,6 millones de terminales vendidos.
Samsung, el rey de 2014
Sin embargo, la cifra completa del año 2014 ofrece una visión muy distinta ySamsung todavía está muy por delante de Apple en ventas con 307,6 millones de unidades frente a los 191,4 millonesde unidades vendidas por la compañía de Tim Cook. No obstante, la tendencia de Samsung es muy descendente (con una caída anual de un 12 por cien) mientras que Apple ha dado un gran salto con un crecimiento de un 27 por cien. Ahora, lo que tenderemos que ver es si Samsung sale de su bache con los últimos lanzamientos como el Note 4 o los Galaxy S6 y las nuevas series A; y sí Apple puede mantener el espectacular ritmo de ventas del iPhone 6.
Samsung presenta los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge y sus características son impresionante
Tras semanas de rumores, Samsung ha presentado oficialmente el Galaxy S6 y el Galaxy 6 Edge, y decimos oficialmente porque los dos terminales son básicamente como se sabe desde hace algún tiempo y su aspecto es tal y como revelaban las últimas imágenes filtradas. Los nuevos Galaxy S6 suponen un giro radical en el diseño de Samsung, apostando por una carcasa de aluminio con cristal Gorilla Glass 4 para el frontal y la parte posterior para dar un acabado más lujoso que nunca. Sin embargo, curiosamente, este acabado de lujo en los materiales tiene como consecuencia que los Galaxy S6 pierden tres de sus características más destacadas y ya no son resistentes al agua y al polvo, la batería no es extraíble y tampoco se puede ampliar el almacenamiento con una tarjeta micro SD. Por otro lado, el segundo modelo, el más peculiar Galaxy S6 Edge incluye una pantalla curvada a ambos lados, pero no se trata de una característica que aporte una utilidad concreta como en el Note 4 Edge, sino que en este caso el fabricante lo presenta como un aporte de diseño.
En cuanto al diseño, las líneas son más suaves y los laterales redondeados recuerdan vagamente al iPhone 6 como ya se había visto en imágenes filtradas. El modelo Edge, por su lado, cuenta con la misma resolución de pantalla, pero su diseño con la pantalla envolviendo los laterales le da un aspecto muy original y atractivo al teléfono.
En lo que respecta a las cámaras, de nuevo sin apenas sorpresas, cuenta con el mismo sensor de 16 MP del Note 4, pero con lentes algo más luminosas f/1.9 y con estabilizador óptico al igual que el Note 4. La cámara frontal, como ya se decía, aumenta hasta los 5 MP como en los últimos Alpha y A5.
En cuanto al diseño, las líneas son más suaves y los laterales redondeados recuerdan vagamente al iPhone 6 como ya se había visto en imágenes filtradas. El modelo Edge, por su lado, cuenta con la misma resolución de pantalla, pero su diseño con la pantalla envolviendo los laterales le da un aspecto muy original y atractivo al teléfono.
En lo que respecta a las cámaras, de nuevo sin apenas sorpresas, cuenta con el mismo sensor de 16 MP del Note 4, pero con lentes algo más luminosas f/1.9 y con estabilizador óptico al igual que el Note 4. La cámara frontal, como ya se decía, aumenta hasta los 5 MP como en los últimos Alpha y A5.
En el interior, Samsung abandona definitivamente los chipset de Qualcomm para su buque insignia e incorpora el procesador Exynos 7 de ocho núcleos con 3 GB de RAM y almacenamiento interno de 32, 64 o 128 GB sin que exista, como decíamos, posibilidad de expandirlo con una tarjeta microSD.
Por otro lado, los Galaxy S6 y Edge estrenan algunas novedades interesantes como una renovación del lector de huella dactilar que parece se usa posando la huella y no deslizando, carga inalámbrica de serie y la llamada “súper carga” que ofrece hasta 4 horas de autonomía con 10 min de carga. Además, otro elemento importante es que Samsung estrena el sistema de pagos móviles Samsung Pay que según el fabricante será compatible con más comercios y establecimientos que ningún otro servicio de pago móvil. El sistema basa su seguridad en la plataforma Samsung Knox, el lector de huella dactilar, y la “tokenización avanzada”, y funciona tanto con NFC como con la llamada “Magnetic Secure Transmission” (MST).
Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, disponibilidad y precio
Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge estarán disponibles en todo el mundo a partir del 10 de abril de 2015, con opciones de almacenamiento de 32, 64 o 128 GB en color blanco, negro, dorado, azul (sólo el modelo S6) y verde (sólo el S6 Edge). El precio partirá de los 699 euros para el modelo de 32 GB, 799 euros el de 32 GB y 899 euros para el Galaxy S6 de 128 GB.
Actualización: Samsung ha comunicado ya los precios oficiales en nuestro mercado de los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge, que estarán disponibles con todos los operadores y en las principales tiendas y cadenas de electrónica y telefonía.
Capacidad
Samsung Galaxy S6
Galaxy S6 Edge
32GB
699 EUR
849 EUR
64GB
799 EUR
949 EUR
128GB
899 EUR
1.049 EUR
Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, especificaciones principales
Galaxy S6
Galaxy S6 edge
Red
LTE Cat.6 (300/50Mbps)
Pantalla
5.1’’ Quad HD(2560×1440) 577ppi, Super AMOLED
5.1’’Quad HD(2560×1440) 577ppi, Super AMOLED, Dual edge
PA
Quad 2.1GHz + Quad 1.5Ghz, procesador de aplicaciones Octacore
Quick Launch, Tracking AF, Auto Real-time HDR(frontal y trasera), F1.9, Vídeo con baja luminosidad (frontal y trasera), zoom de alta claridad,balance de blancos detector IR, disparo virtual, cámara lenta, cámara rápida, modo Pro, foco selectivo
Funciones adicionales
Modo de ultra ahorro de energía
Download Booster
S Health 4.0
Samsung Pay
Smart Manager
Aplicaciones Microsoft (OneDrive, OneNote)
Sound Alive+
Themes
Quick Connect
Modo privado
S Finder, S Voice
Servicios Google Mobile
Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Conectividad
WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), HT80 MIMO(2×2) 620Mbps, Dual-band, Wi-Fi Direct, Mobile hotspotBluetooth®: v4.1, A2DP, LE, apt-X, ANT+USB: USB 2.0NFCIR Remote
Sensor
Acelerómetro, luz, giroscopio, proximidad, brújula, barómetro, huella dactilar, Hall (para determinar la posición), HRM (pulsaciones)
Lenovo presenta una nueva referencia en smartphones asequibles A7000,
Lenovo parece estar aprendiendo de la filosofía de la recientemente adquirida Motorola y ha presentado para la feria MWC un terminal que recuerda mucho a los Aquaris E de BQ, no sólo por aspecto, sino por su filosofía de ofrecer prestaciones equilibradas a un precio muy económico. El smartphone se llama Lenovo A7000 y ofrece pantalla HD de 5,5 pulgadas, conexión 4G, procesador de ocho núcleos y 2 GB de RAM a un precio que rondará los 170 dólares.
Exteriormente, el Lenovo A7000 es un calco del BQ Aquaris E, con líneas bastante rectas y una carcasa de policarbonato que sobresale ligeramente del frontal, una de las “señas de identidad” de los Aquaris, y tiene un grosor de 7,9 mm y un peso de 140 gramos. Sin embargo, esta carcasa es desmontable,al contrario que en los smartphones de la marca española y permite acceder a la batería de 2.900 mAh que es otro de sus puntos fuertes, ya que ofrece una autonomía de 16 horas en conversación 3G y hasta 39 en 2G. En esta parte posterior, también llama la atención el diseño y disposición del módulo de cámara y el doble flash, que recuerdan mucho a los Aquaris E. Otra diferencia del Lenovo es que estará disponible en tres colores, incluyendo un amarillo muy llamativo que parece interesante al menos en las fotografías.
En lo que respecta a la pantalla, como hemos señalado tiene resolución HD (1.280 x 720) y la tecnología de panel es IPS sin que se ofrezcan más detalles. En el frontal de la pantalla se encuentran también los botones táctiles de Android y los marcos superior e inferior no son desdeñables, de modo que el smartphone no se puede considerar muy compacto (las dimensiones son de 15,2 x 7,6 cm, ligeramente más compacto que un iPhone 6 Plus).
En lo que respecta a las cámaras, la principal es de 8 MP con autoenfoquey va acompañada de un doble flash LED, pero que no parece bicolor, mientras que la frontal tiene 5 MP y foco fijo. No hay mucho que contar en este terreno más que la cámara principal puede grabar vídeo Full HD y, como es habitual, sin probar realmente los resultados es imposible adelantar cuál es la calidad que ofrecen estas cámaras.
En el interior, la elección del hardware es muy interesante. El terminal es 4G gracias a que equipa un procesador MediaTek MT6752m de ocho núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento que se pueden ampliar con una tarjeta micro SD. El Lenovo A 7000 soporta además doble tarjeta microSIM, pudiéndose acceder a todas las ranuras y a la batería con tan sólo retirar la carcasa.
Un detalle interesante del terminal es el apartado del sonido, ya que el fabricante afirma que cuenta con tecnología Dolby Atmos, aunque también señala que para experimentarla se recomienda usar auriculares.
En lo tocante al software, el smartphone se entrega con Android 5.0 Lollipop, lo que es un detalle de agradecer, con la personalización de Lenovo, y parece que el fabricante asegura que lo irá actualizando al menos durante los dos primeros años. Así, a falta de poder probar la nueva oferta de Lenovo, lo cierto es que si el precio ronda en nuestro mercado los 170 dólares (es decir unos 150 euros) estaríamos ante un terminal que ofrece un conjunto muy interesante de prestaciones a un precio que puede provocar una auténtica convulsión en la gama asequible.