Uno de los problemas de los programas para mensajes efímeros tipo Snapchat se encuentra en que el destinatario puede hacer una captura de pantalla o incluso una foto con otro smartphone del mensaje antes de que se autodestruya. Para poner más complicadas este tipo de maniobras, un desarrollador ha encontrado un curioso método que impide que captures la imagen o le hagas una foto porque sólo muestra el mensaje, línea a línea, cuando deslizas el dedo por encima. La aplicación se llama Confide y está pensada apara que tus mensajes tengan el mayor grado de confidencialidad.
Confide 1
En primer lugar, los mensajes van cifrados con un algoritmo de “grado militar” y son privados para que nadie más pueda verlos. Una vez recibido, debes deslizar el dedo para ir leyendo el mensaje y, una vez leído, éste desaparece siempre… de manera que si se te ocurre como capturarlo (por ejemplo grabando en vídeo tu smartphone con una cámara u otro móvil) tendrá que ser antes de leerlo ya que sólo tienes un oportunidad.
Confide google play
Por otro lado, Confide no es una app en la que puedas no darte por enterado de algo, ya que incluye confirmación de lectura que envía una notificación al emisor cuando se ha leído o incluso cuando se ha tratado de capturar el mensaje. Además, los mensajes van, como decíamos, cifrados y cuando desaparecen lo hacen de los servidores de Confide y de los terminales, de manera que no hay ya forma alguna de recuperarlos o capturarlos.
Confide app store
Por supuesto, este tipo de sistemas de mensajes tiene sus ventajas e inconvenientes y pueden usarse para acciones a veces inmorales o ilegales como acosar a alguien (y a algunos gobiernos como el de Reino Unido, que quieren prohibir las comunicaciones cifradas, les parecerá una aplicación creada para espías y terroristas), pero si eres de los que no quieren que sus palabras escritas dejen huella o tener comunicaciones realmente confidenciales con alguien, parece una alternativa realmente potente. El programa es gratuito y está disponible tanto para Android como para iOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario